Historia

Hemos visto de primera mano la evolución del automóvil a lo largo de las últimas décadas, donde la electrónica ha pasado a ser casi el corazón del vehículo. Ello ha conllevado una permanente actualización de conocimientos y también de equipos.

Nuestra historia tiene sus raíces en el año 1953 con la apertura del Garaje Pepe Hermida, padre del fundador de esta empresa, dedicado a la guarda, custodia, mantenimiento de vehículos, así como a pequeñas reparaciones y lavado. Pocos años después, en 1956, este garaje se convierte en Agente Oficial Citroën para Tui y toda la comarca.

La empresa dio un salto cualitativo y cuantitativo importante a principios de los años 60 con la creación en la calle Martínez Padín, con entrada por la calle Aloques, del primer Taller Completo del Automóvil en Tui que además representaba a la marca Renault. Al frente se situaron los hermanos Carlos, Pepe y Álvaro Hermida. El nuevo nombre pasó a ser Talleres Hermida.

En 1970 Álvaro Hermida se independiza de sus hermanos y crea el primer taller Álvaro Hermida en el Rollo. La actividad continua, aunque deja Tui de forma temporal, y en 1976 se inaugura Talleres Álvaro Hermida – Servicio Oficial SEAT en Sabarís, Baiona.

Dos años después, en 1978, Álvaro Hermida regresa a Tui para en Montiño, Rebordáns, – ubicación que mantenemos en la actualidad – abrir Talleres Álvaro Hermida, que con el pasó de los años ha pasado a denominarse Álvaro Hermida S.L.

Las instalaciones iniciales se han ido reformando y ampliando año tras año para adecuarlas a la evolución del mercado en la zona.

A lo largo de estas décadas hemos estado ligados siempre oficialmente a las marcas SEAT y VOLKSWAGEN; con los consiguientes cambios de sistema que han pautado: Agente Oficial Conjunto, Agente Oficial con desdoblamiento de administraciones, PAC de Concesionario y actualmente Servicio Oficial de Post-venta.