La importancia de cuidar tus neumáticos

PorÁlvaro Hermida S.L.

La importancia de cuidar tus neumáticos

Usar y mantener los neumáticos de tu vehículo en perfecto estado es un factor fundamental para garantizar tu seguridad al voltante, al tiempo que podrás aumentar la vida útil de tus ruedas. Te damos unos pequeños consejos:

– Revisa la profundidad del dibujo: Para turismos y vehículos industriales de hasta 3,5tn la profundida mínima legal es de 1,6mm, pero cuando la profundidad baja de 3mm muchos fabricantes recomiendan ya su substitucións-

– Revisa posibles daños externos: es importante que compruebes que no tiene ningún desperfecto causado por golpes contra bordillos, obstáculos, etc

– Mantén la presión correcta: Debes revisar la presión de los neumático una vez al mes. Si la presión está por debajo de la recomendada aumenta la distancia que necesitas para frenar.

El etiquetado

En el etiquetado de los neumáticos se informará sobre sus prestaciones a nivel de eficiencia energética, frenada en superficie mojada y nivel de ruido exterior.

El primero de los símbolos en el que aparece una rueda junto a un símbolo de repostaje nos indica el ahorro de combustible asociado a la resitencia a la rodadura del neumático. La mejor clasificación será la A y la peor la “F” para vehículos industriales y la “G” para turismos. Por ejemplo la diferencia entre un neumático C y otro B equivale a una reducción o aumento de consumo en un turismo de entre 2,5% y 4,5%.

El segundo símbolos, acompañado de una nube de lluvia, nos indica la seguridad que nos proporcional el neumático asociada a la adherencia en mojado. A mayor adherencia menor será la distancia de frenado sobre una superficie mojada. La “A” será de nuevo la mejor clasificación. A medida que baja la clasifcación de la adherencia aumenta la distancia de frebadi eb 2,6 metros aproximadamente.

Por último la nueva etiqueta nos informa de la emisión de ruido externo de nuestros neumáticos, es decir el que se percibe en el exterior del coche y que contribuye a la contaminación acústica.

Sobre el autor

Álvaro Hermida S.L. administrator

¡Los comentarios están cerrados!