Comprobar el nivel de aceite

PorÁlvaro Hermida S.L.

Comprobar el nivel de aceite

Con cierta periodicidad es importante comprobar el nivel de aceite de nuestro vehículo, para asegurarnos que se está produciendo una correcta lubricación del motor y evitar que gripe o sufra otro tipo de averías. Si el nivel está bajo se encenderá en el salpicadero una luz con forma de aceitera y color ámbar. Si nuestro coche tiene más de cinco años posiblemente no cuente con este testigo de avería.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que el coche debe estar situado en lugar llano y que el motor debe estar frío. Se recomienda que haya transcurrido por lo menos media hora desde la última vez que se utilizó el coche, o si se vuelve de un viaje largo un tiempo un poco mayor.

El primer paso que debemos dar, claro está, es abrir el capó y sujetarlo convenientemente.

alvaro-hermida-tui-taller-vw-seat-nivel-de-aceite-1

Ahí buscaremos la cala, situada muy cerca del bloque del motor, y extraeremos la varilla.

alvaro-hermida-tui-taller-vw-seat-nivel-de-aceite-2

Con un trozo de papel limpiaremos el extremo y la volveremos a introducir en su lugar con cuidado.

alvaro-hermida-tui-taller-vw-seat-nivel-de-aceite-3

Nuevamente retiramos la varilla y comprobamos si la marca dejada por el aceite se encuentra entre las muescas que marcan mínimo y máximo, o en los coches más modernos entre la zona de rayada o con muescas.

alvaro-hermida-tui-taller-vw-seat-nivel-de-aceite-4

Si la marca está por debajo del mínimo debemos rellenar con un poco de aceite de las características recomendadas para cada vehículo.  Es recomendable echar el aceite poco a poco e ir comprobando con la varilla hasta que la macha se sitúe entre las dos muescas. Es importante no echar mucho para no sobrepasar la cantidad máxima indicada.

alvaro-hermida-tui-taller-vw-seat-nivel-de-aceite-5

Sobre el autor

Álvaro Hermida S.L. administrator

¡Los comentarios están cerrados!